Ordenan al IEE regularizar Mega-Alianza
Aguascalientes, Marzo 17 (2016).-El Tribunal Electoral ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEE), regularizar la Coalición «Aguascalientes Grande y para Todos» integrada por los Partidos del Revolucionario Institucional, Ecologista, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, manifestó el Presidente del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, promotor de una inconformidad toda vez que asegura, jurídicamente no está sustentada la alianza.
Siempre manifestamos que esta coalición tenía vicios de legalidad, que no tenia certeza jurídica y acudimos a los tribunales con los elementos y ayer nos dieron la razón, esta coalición tiene vicios de origen y se ha solicitado a la autoridad electoral la corrección porque para efectos jurídicos no está claro si es una alianza parcial o total, considerando que el PRI en un principio solicitó una coalición total, y que luego el Verde vaya sólo en todas las once alcaldías y algunos distritos, apuntó Martínez López.
«Más que nada hemos pugnado porque sea una coalición que esté dentro del marco jurídico y que no estemos en desequilibrios jurídicos y políticos, le enmiendan la plana al IEE y esperemos que emitan su postura», concluyó el dirigente blanquiazul.
Por su parte, el Secretario General del tricolor, Alberto Solís Farías, aclaró que la Mega-Alianza está firme «persiste, tenemos una resolución del IEE, ahorita la instancia suprema ha determinado que se cumpla con un principio de exhaustividad, al principio de uniformidad, es cuestión de forma no de fondo, solo se tendrá que fundar, no revocar. Para la tranquilidad de la gente, la alianza persiste sin complicaciones, nosotros esperaremos los tiempos judiciales para efecto de la confirmación de la misma».
Solís Farías, recriminó al PAN que hace unos meses ellos se coaligaran con el PANAL para ganar una diputación federal y esta vez que no lo hicieron, tratan de desacreditar el derecho de asociación política que tienen los institutos políticos «el PAN impugnó con una incongruencia absoluta, cuando ellos fueron en alianza en la federal nosotros sí respetamos, pero ahora por su temor buscan cualquier punto para poder violentar ese derecho de los partidos. Jurídicamente sabemos que tenemos la razón, la sala superior ha determinado que se ajuste a criterios anteriores que ellos han resuelto y éstos sostienen la validez de la alianza», remató.